Enclave Cáceres
La Escuela de Música Enclave tiene su origen en Cáceres en al año 1984. Comienza su andadura en un pequeño local situado en la galería de la Prolongación de la Calle Hermandad. En esa misma ubicación, en el año 2002, decidimos ampliar y reformar las instalaciones con el objetivo de hacer una gran Escuela, estando hoy día las aulas que dieron origen al Proyecto actual destinadas a las asignaturas de POP MUSIC SCHOOL (batería, Guitarra Eléctrica, Canto, Bajo Eléctrico, saxo, flauta travesera, violín y combos) y aquellas asignaturas adaptadas a los programas de Conservatorio, tales como Piano, Guitarra Española, Violín, Lenguaje Musical, Armonía, Repentización y Transporte.
Es en ese año 2002 cuando conocemos el Sistema de Educación Yamaha y decidimos dar un giro al sistema de enseñanza que hasta ese momento llevábamos a cabo. Después de dieciocho años de experiencia como docentes, sentíamos que podíamos aportar mucho más que limitarnos a las enseñanzas clásicas. Es por ello que decidimos apostar por hacer una gran inversión logística (instrumentos, estrategia, locales, profesores..) en un Sistema de Enseñanza Musical diferente : El Sistema de Educación Musical Yamaha.
Descubrimos que, efectivamente, con Yamaha tenían cabida todas las personas a las que le gustara la Música: Aprender a cualquier edad tu instrumento favorito es el sueño de muchas personas y con Yamaha era posible. Por otro lado, al ser el único Sistema de Enseñanza con clases adaptadas al desarrollo psicomotriz de cualquier niño, comprobamos que era posible comenzar esta educación musical mucho antes que con el Sistema tradicional.
Apostamos por el Sistema de Educación Yamaha y ganamos en satisfacción y calidad. Con ello conseguimos la diferencia y los resultados no se hicieron esperar.
Nuestros alumnos son de todas las edades y gustos musicales. Hacen escuela con nosotros, entendiendo que, no son sólo parte de ella, sino que ellos son la escuela y nuestra motivación más absoluta.
Somos una gran familia musical que apostamos por la cultura también. En nuestras instalaciones hemos realizado exposiciones, presentaciones de libros acompañando con música al autor, clases magistrales…
Hemos viajado en busca de la música a muchos lugares: profesores, alumnos, familiares… En este modelo de Escuela cabemos todos.
Es destacable, entre otros eventos, el viaje a TVE a la grabación del programa «El Conciertazo», al que asistimos más de 150 personas. Recordamos igualmente el viaje al Escorial, donde dos de nuestros alumnos representaban a España en el Concierto de Jóvenes Compositores de Europa y al que también acudimos con dos autobuses repletos de niños y familiares que disfrutaron de una forma de hacer única y diferente en la música. Desplazamientos a Oporto, a Braga y otras ciudades llenos de ilusión por y para participar en Conciertos con otros niños de diferentes países y nacionalidades…
Hemos participado igualmente en eventos organizados por Ayuntamientos locales de forma altruista, siendo siempre felicitados por la calidad profesional y personal de los miembros de la escuela. Recordamos con gran cariño al Ayuntamiento de Montijo (Badajoz), que siempre ha tenido la deferencia de invitarnos en sus actividades musicales.
También hemos disfrutado en nuestros viajes a Mérida, donde nuestros alumnos han sido entrevistados para Canal Extremadura Televisión y han podido demostrar su buen hacer.
En nuestra historia más reciente, decidimos hace unos años abrir otra Yamaha Music School en Madrid y después de mucho esfuerzo en busca del lugar idóneo, lo encontramos en la calle Fermín Caballero 14. En este lugar comenzó Enclave Madrid hace tres años con mucha ilusión y, debido a la gran acogida, rápidamente tuvimos que ampliar nuestras instalaciones al año siguiente.
En la actualidad, Enclave Cáceres y Enclave Madrid funcionan a pleno rendimiento impartiéndose en ambas Escuelas no solo las asignaturas del Sistema de Educación Yamaha, sino que también somos especialistas en la Preparación de Oposiciones de Enseñanza, Producción Musical, Teatro Musical, Refuerzo de asignaturas de música tanto de Conservatorio como de Primaria y Secundaria, Cajón flamenco, etc.
Todos nuestros profesores están formándose de manera continuada, por lo que, incluso, estamos preparados para clases de música en Educación Especial (Autismo, Asperger, desarrollo de la Psicomotricidad…)
Nos avalan más de treinta años de experiencia y los resultados obtenidos con nuestros alumnos: Creemos haber conseguido que la Música deje de ser una dura disciplina para convertirse en algo imprescindible en su vida y al alcance de todos y de todas las edades.