Enclave Madrid

La historia de la Escuela de Música Enclave es fascinante y muestra un compromiso constante con la excelencia en la educación musical.

Orígenes en Cáceres (1984): La Escuela de Música Enclave se estableció en Cáceres en 1984, en un pequeño local sito en la galería de la Prolongación de la Calle Hermandad, hoy Calle Eladia Montesino-Espartero Averly.

Ampliación y Reforma (2002): En el año 2002, decidimos ampliar y reformar las instalaciones en el mismo lugar, con el objetivo de convertirnos en una gran escuela de música. Las aulas originales se destinaron a las asignaturas de Pop Music School y a las asignaturas adaptadas a los programas de Conservatorio. Después de dieciocho años de experiencia como docentes, sentíamos que podíamos aportar mucho más que limitarnos a las enseñanzas clásicas. Es por ello que decidimos apostar por hacer una gran inversión logística (instrumentos, estrategia, locales, profesores..) en sistemas de educación musical diferentes.

Adopción del Sistema Yamaha (2002): En ese mismo año, conocimos el Sistema de Educación Yamaha y optamos por cambiar su enfoque educativo. Después de 18 años de experiencia docente, decidimos invertir en el Sistema de Enseñanza Musical Yamaha.

Expansión a Madrid (2014): En el año 2014 decidimos abrir otra escuela de música en Madrid, encontrando el lugar adecuado en la calle Fermín Caballero 14. Enclave Madrid comenzó su andadura en la capital y debido a su éxito, tuvimos que ampliar las instalaciones al año siguiente.

Oferta Educativa Amplia: En la actualidad, Enclave Cáceres y Enclave Madrid ofrecen una amplia gama de cursos e instrumentos —piano, teclado, guitarras clásica, acústica y eléctrica, bajo, batería, voz, saxo, flauta travesera,…—, incluyendo la preparación de oposiciones de enseñanza, producción musical, teatro musical, refuerzo de asignaturas de música, cajón flamenco, y más.

Nuestras escuelas en Cáceres y Madrid son centros registrados oficialmente en España para preparar y superar los exámenes de grado de Trinity College London, una de las principales entidades internacionales de examen y organización benéfica de educación independiente. Con presencia en más de 60 países, las calificaciones Trinity están diseñadas para el progreso de los estudiantes y certificación oficial de esos estudios musicales.

Para los más pequeños, contamos con el método MUSICAEDUCA, que desarrolla metodologías para la estimulación musical entre 1 y 5 años e iniciación musical con instrumento a partir de los 5-6 años de edad.

Además, nuestras escuelas se han especializado también en Pop&Rock, creando un sistema único de clases grupales para bandas y grupos de música, contando entre ambas con casi treinta conjuntos que no sólo aprenden a tocar unidos, sino a desarrollar todas sus capacidades como músicos, pudiendo ponerlo en práctica anualmente en escenarios externos como el Café Berlín, la sala Clamores o Galileo.

Profesorado Altamente Cualificado: Destacan que todos sus profesores se forman de manera continua. Además, están preparados para clases de música en Educación Especial, demostrando un compromiso con la inclusividad.

Experiencia y Resultados: Con más de treinta años de experiencia, la escuela se enorgullece de los resultados obtenidos con sus alumnos. Su objetivo es hacer que la música deje de ser una disciplina difícil y la hagan accesible y divertida para todas las edades.

La filosofía de la Escuela de Música Enclave ha evolucionado y crecido a lo largo de los años, adaptándose a nuevas metodologías educativas, contando con todas sus aulas totalmente equipadas, informatizadas y expandiéndose para ofrecer una variedad de cursos. Su compromiso con la formación continua y la inclusividad es evidente en su enfoque educativo.