La Escuela de música Enclave y Trinity College London

La Escuela de Música Enclave abrió sus puertas hace ya 20 años de la mano de Yamaha. Su objetivo es apoyar el talento musical de cada persona desde su niñez para desarrollarlo de una manera divertida y promoverlo a través de una gran variedad educativa en constante oferta.

En 1973 se abrieron en España las primeras Escuelas de Música Yamaha para ofrecer un lugar donde disfrutar de la música y sentirse plenamente cómodo. En la actualidad cuenta con más de 700 alumnos entre sus dos escuelas en Cáceres y Madrid.

¿Qué ventajas aporta Trinity College London a los profesores y alumnos de la escuela?

Su propietario, José Rivero, nos comenta que «una de las claves del crecimiento, que han experimentado las escuelas en los dos últimos años, ha sido gracias a la incorporación de Trinity College London como parte clave en la preparación de las sesiones, su proceso de evaluación y sus titulaciones.»

Además, José Rivero resalta que, a raíz de la pandemia, la escuela ha realizado una importante inversión para transformar rápidamente su modelo tradicional de enseñanza y evaluación.

Ambas escuelas (Cáceres y Madrid) cuentan con un renovado equipo audiovisual y sistemas que permiten la enseñanza en tres modalidades: Presencial, Online y Mixta.

Este nuevo modelo de enseñanza y los sistemas incorporados permiten a la escuela realizar las pruebas de nivel musical de la mano de Trinity College London completamente a distancia.

 

Para José Rivero, Trinity College London es la plataforma única y de reconocido prestigio que le permite alcanzar el objetivo de seguir ofreciendo clases de calidad a sus alumnos y certificaciones de nivel. Ya sea de manera presencial o a distancia.

En la actualidad se han examinado en estos dos cursos más de 150 alumnos y el grado de satisfacción y fidelidad se ha visto incrementado gracias a las evaluaciones continuas que permiten ir midiendo el crecimiento de cada alumno.

Enrik García, director de la Escuela Enclave de Madrid, nos comenta que realizan evaluaciones de Trinity College London a niños y niñas desde los 6-7 años.

Una de las clave del éxito de la escuela y el alto porcentaje de evaluaciones de nivel con Trinity College London es que: “durante todo el año hacen un grado por curso, tocando las 8 canciones que propone Trinity. Intentamos siempre completar todo el repertorio aunque luego sólo ten que examinarse de 3 porque nos parece importante que toquen todos los temas que propone Trinity dado que se manejan muchos estilos y todo eso enriquece al final al músico”

Para Enrik los recursos proporcionados por Trinity College London también son una pieza clave, y como nos comenta en el vídeo “..nos van diciendo dónde tenemos que meter diferentes claves diferentes escalas y todo eso ayuda muchísimo al profesor, entendiendo la progresión del alumno desde que comienza de cero hasta que acaba tocando un nivel totalmente profesional”

Escuela de música

“Como alumno llevo en Enclave tres años y llevo con los exámenes de Trinity hace dos y la verdad es que el método Trinity ha sido como soplo de aire fresco a lo que estábamos haciendo porque el hecho de tener un objetivo y un examen al que te tienes que preparar con unas canciones determinadas la verdad es que me ayudó bastante a centrar mi esfuerzo

Por su parte Iñigo Pilatti, profesor de batería, indica que Trinity College London le ayuda a estructurar las clases para que los alumnos puedan tener una buena organización a la hora aprender a tocar el instrumento. Y destaca la importancia de desarrollar la técnica y el lenguaje, que luego llevarán a cabo en los libros de las canciones, donde interpretan una serie de temas de diferentes estilos y ponen en marcha todo lo aprendido.

Para Iñigo, las evaluaciones de Trinity College London son muy importantes porque proporcionan una experiencia única y una seguridad que los alumnos necesitarán en el futuro cuando estén frente al público, en un concierto.

Para las Escuelas Enclave, Trinity College London ofrece la posibilidad de una titulación y dentro de estilos el pop, rock, y este título facilita conseguir una salida laboral para muchos de estos alumnos.